viernes, 27 de enero de 2017

Al ser azotada las provincias por huaicos e inundaciones debido a las intensas lluvias

NELSON CHUI SUSTENTA PEDIDO PARA DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGIÓN LIMA ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Al soportar por más de quince días los embates de la Naturaleza, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas el pedido de declarar en emergencia la región Lima.

Chui Mejía detalló cómo las nueve provincias vienen soportando permanentemente fuertes lluvias que, al desencadenar activaciones de quebradas, generan la caída de huaicos e inundaciones, devastando humildes hogares.

“Necesitamos comprar grandes cantidades de combustible, así como nuevas maquinarias y abastecer los almacenes, a fin de atender las zonas azotadas con el fenómeno natural, que viene interrumpiendo vías, destruyendo cultivos y dejando inhabilitadas muchas viviendas”, refirió la primera autoridad regional.

Mientras tanto, reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos y seguir destinando una fuerte inversión en las acciones de respuesta, al tener operativas 70 máquinas pesadas en diferentes frentes.

El titular de la región puso de relieve la decisión de trabajar por más de siete meses en la prevención durante el pasado año 2016, logrando que ahora el impacto no sea mayor a consecuencia del fenómeno climatológico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario