viernes, 27 de enero de 2017

La norma fue sustentada por el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez

CONSEJO REGIONAL ACUERDA DECLARAR DE INTERÉS PÚBLICO Y DE PRIORIDAD LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


Con el voto unánime del Consejo Regional de Lima, se acordó declarar de interés público y de prioridad regional la prevención y lucha contra la trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y protección de las víctimas, en el ámbito territorial.

Para ello, el gerente regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo expuso y sustentó la norma ante el Legislativo regional que busca erradicar este flagelo que ya es evidente en nuestra región.

Las autoridades regionales compartieron su preocupación por planificar estrategias integrales y sostenibles, en aras de frenar el avance alarmante de los casos de tratos humillantes a niños y adolescentes; así como a las mujeres de todo el país.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima dirigirá sus esfuerzos hacia la prevención de estos delitos y a fortalecer programas para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de denunciar los casos de inmediato,  contribuyendo a restituir los derechos de las víctimas.

Al mismo tiempo, se tomarán decisiones a fin de unir esfuerzos con los sectores involucrados en la tarea, con el propósito de salvaguardar la integridad de los menores de edad de las nueve provincias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario