viernes, 27 de enero de 2017

Previniendo enfermedades transmitidas por los zancudos que se reproducen en depósitos de agua

SE FUMIGAN ZONAS AFECTADAS POR HUAICOS EN CERRO AZUL Y QUILMANÁ PROVINCIA DE CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, realiza labores de fumigación en zonas afectadas por los huaicos, en los distritos de Cerro Azul y Quilmaná.

La jornada está enfocada a prevenir las enfermedades transmitidas por la presencia de zancudos que se reproducen en depósitos de agua, convirtiéndose en potenciales focos infecciosos debido al inusual fenómeno climatológico.

Es así que se desinfectaron los hogares del distrito de Cerro Azul, así como de los sectores del anexo El Tigre y Roldán Bajo en Quilmaná, en salvaguarda de la salud de la población.

Previamente, el personal de salud realizó un trabajo de sensibilización a la comunidad, sobre las medidas anticipadas que deben adoptar antes, durante y después de la fumigación.

De otro lado se estará verificando la calidad del recurso hídrico para el consumo humano para evitar enfermedades diarreicas; asimismo, se efectuarán demostraciones de buenas prácticas de manipulación de alimentos para atención de los afectados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario