viernes, 20 de enero de 2017

Dirección Regional de Educación toma medidas para asegurar inicio de clases en marzo

INSPECCIONAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA AFECTADA POR LOS HUAICOS EN HUAROCHIRÍ Y CAJATAMBO

Con la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) la Dirección Regional de Educación viene verificando el estado de la infraestructura educativa en las provincias de Huarochirí y Cajatambo afectada por las lluvias y los huaicos.

Es así, que las autoridades educativas visitaron los colegios N° 20605 Virgen del Carmen de Santa Eulalia, N° 20955-25 de Huayaringa y N° 20604 Virginia Hurtado Chumpitaz, que sufrieron filtraciones de agua a sus instalaciones (Huarochirí).

Mientras tanto, se constató el debilitamiento del cerco perimétrico del plantel N° 20005 – Uramaza del nivel primario y secundario (Cajatambo) por lo que se establecieron coordinaciones con Defensa Civil.

Como primeras acciones, se ha dispuesto el empadronamiento de los estudiantes de las diversas zonas y la identificación de las familias afectadas para visitarlas en compañía de especialistas y apoyarlas en las medidas de las posibilidades.


Entre tanto, los representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local –de ambas provincias- continuarán con la labor de monitoreo, como parte de esta alerta a fin de asegurar el buen inicio del año escolar, en el mes de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario