viernes, 20 de enero de 2017

Previniendo accidentes debido al aumento del caudal de la cuenca del sur chico

DIRCETUR ANUNCIA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DE CANOTAJE TURÍSTICO EN RÍO CAÑETE

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima anunció la suspensión temporal de la actividad de canotaje turístico en el río Cañete, jurisdicción del distrito de Lunahuaná.

La medida fue acordada en reunión con las autoridades de la provincia de Cañete a fin de prevenir accidentes por la práctica del deporte de aventura al registrarse un considerable aumento del caudal de la cuenca a más de 150 metros cúbicos por segundo.

Todo ello fue resultado de una previa labor de inspección y fiscalización que realizaron en el afluente, determinando que el embarcadero en Lunahuaná tenía dificultades por la altura del puente y estar cubierto de maleza, lo que representaba un peligro latente.

Por otro lado, convinieron en solicitar la relación de guías acreditados y capacitados a las agencias de turismo, incidiendo además en que está prohibido maniobrar las balsas por parte de menores de edad, en atención al reglamento vigente.


Una iniciativa que busca salvaguardar la integridad de los vecinos y visitantes que a diario acuden a los atractivos turísticos de la provincia de Cañete, para disfrutar de los deportes extremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario