lunes, 30 de enero de 2017

Mediante Decreto Supremo Nº 007-2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros

OFICIALIZAN DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA EN PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA POR DESASTRE A CONSECUENCIA DE INTENSAS LLUVIAS

En respuesta al pedido urgente de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, se declaró en Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales las provincias de la región Lima.

Mediante Decreto Supremo Nº 007-2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso la medida por espacio de 60 días calendario en 15 distritos de Huarochirí, 5 de Cañete, 2 de Barranca, 19 de Yauyos, 11 de Huaral, 8 de Huaura, 5 de Oyón y 5 de Canta.

Para tal efecto, se tomaron en cuenta los informes debidamente fundamentados, donde se mostraba el desastre que produjo la caída de huaicos que provocaron derrumbes, desborde de ríos e inundaciones, devastando viviendas, carreteras, colegios, establecimientos de salud y terrenos de cultivo.

De esta manera, se ejecutarán medidas y acciones excepcionales inmediatas, al haber sobrepasado la capacidad de respuesta del gobierno regional y municipal frente a los graves daños ocasionados por las inclemencias del clima.

Todo ello, reforzará la labor que despliega el Gobierno Regional de Lima en salvaguarda del bienestar e integridad de la población, aliviando las penurias que vienen atravesando por los embates de la Naturaleza en el ámbito territorial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario