miércoles, 11 de enero de 2017

En entrevista por ATV+ en torno a su posición por el cobro de peaje en Puente Piedra – Lima

NELSON CHUI: “TODO CONTRATO PUEDE SER RENEGOCIABLE CUANDO HAY VOLUNTAD DE LAS PARTES”

En su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales Nelson Chui Mejía dio a conocer su posición con relación a los perjuicios y protestas sociales que viene generando el cobro de peaje en el distrito de Puente Piedra, ciudad de Lima.

Chui Mejía consideró que todo contrato puede ser renegociable cuando hay voluntad de las partes. “Nos aunamos al reclamo de la población porque consideramos injusto tener que pagar por un servicio que ya lo hacemos al pasar por la garita de Ancón”, aclaró.

El también gobernador regional de Lima propuso que el cobro se elimine al no verse directamente beneficiados con las obras de la empresa concesionaria los ciudadanos que provienen del norte del país, lo que cambiaría si construyeran una ruta alterna a la carretera Panamericana, evitando la demora a raíz del caótico tránsito que se tiene que soportar.

La primera autoridad regional instó al gobierno Central a tomar acciones y revisar el contrato, al calificarlo de polémico por la instalación de una garita a 22 km de distancia de otro peaje, cuando la norma establece una distancia mínima de 100 km, todo ello está motivando el incremento de los pasajes interprovinciales, lo que más adelante se verá reflejado en el alza de los alimentos.

Por otro lado, Nelson Chui pidió al Ejecutivo convertir en vía nacional la ruta Lurín - Jauja, que es una vía alterna a la carretera Central, la cual se vería descongestionada con la obra que unirá a tres jurisdicciones como son: Lima Metropolitana, Departamento de Lima y la región Junín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario