miércoles, 18 de enero de 2017

En reunión técnica de evaluación y programación de acciones a seguir en el 2017

DISPONEN BARRIDO CASA POR CASA PARA CONTROL DE GESTANTES EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima sostuvo una reunión técnica con los profesionales de salud a fin de evaluar y programar las acciones a seguir en el 2017.

Es así, que se acordó poner en marcha un barrido casa por casa con el propósito de monitorear el proceso de gestación en las mujeres a nivel de toda la provincia, en aras de prevenir las muertes maternas.

La jornada contará con el decidido apoyo de los especialistas de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, así como del equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Como parte de la evaluación que se ofrecerá a las embarazadas, previamente se capacitará al personal en torno al manejo del radar gestante, implementación de claves obstétricas para el manejo de emergencias; a su vez se estrechará coordinaciones con la Diresa para la inclusión de las adolescentes de la jurisdicción.


Todo ello involucrará la participación activa del gobierno local y la comunidad a fin de impulsar el cumplimiento del plan de trabajo que también contempla las metas trazadas en gestión territorial e implementación de Casas de Espera en puntos estratégicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario