viernes, 27 de enero de 2017

Limpiando quebradas, caminos, bocatomas y drenes invadidos por piedra y lodo debido a los huaicos

POOL DE MAQUINARIAS TRABAJAN INTENSAMENTE EN DIVERSOS FRENTES PARA ATENDER LA EMERGENCIA EN LA REGIÓN LIMA

En declaraciones a Radio Exitosa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía explicó claramente sobre las acciones de respuesta desplegada por el Gobierno Regional de Lima ante los embates de la Naturaleza.

Es así que el pool de maquinaria pesada se ha distribuido en forma estratégica para trabajar intensamente en diversos frentes, para atender a las familias devastadas por la emergencia.

Chui Mejía indicó que las faenas que se ejecutan son el descolmatado de quebradas secas, calles, caminos y carreteras invadidas de piedras y lodo, así como limpieza de bocatomas y drenes en aras de mitigar los daños a la ciudadanía, a los hogares o al ambiente.

Según el reporte recibido por la Dirección Regional de Agricultura en la provincia de Huarochirí permanecen 3 cargadores frontales, 2 volquetes, 1 motoniveladora, 1 cisterna, 1 excavadora y 1 tractor oruga; en Cañete 2 cargadores frontales, 2 volquetes, 2 tractores oruga y 1 excavadora; mientras que a Yauyos se destinaron 1 cargador frontal, 1 excavadora neumática y 1 volquete.

Igualmente, están operativos 2 tractores D8T, 1 cargador frontal y 1 volquete en la provincia de Huaura; 1 excavadora en la provincia de Oyón y 1 cargador frontal en Huaral. Incluso se interviene en la rehabilitación de carreteras nacionales que son de competencia del gobierno Central con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario