viernes, 20 de enero de 2017

Además recorren poblados para identificar personas enfermas o daños en propiedades

BRIGADAS DE SALUD Y SAMU APLICAN ESTRATEGIAS PARA PREVENIR BROTE DEL DENGUE EN HUAROCHIRÍ

Los brigadistas de la Dirección Regional de Salud y de la Red de Salud de Huarochirí conjuntamente con los profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) se mantienen alertas para atender a la población proveniente de las zonas que soportaron el deslizamiento de piedras y lodo en la provincia de Huarochirí.

Al mismo tiempo, recorren los poblados de Huayaringa, Parca, Cashahuacra, Buenos Aires y Santa Eulalia para identificar y asistir a los pacientes que en su mayoría presentan complicaciones por dermatitis producto de la contaminación del agua.

De igual manera, verifican si existen daños de propiedades para prestar la ayuda correspondiente, con la finalidad de paliar la difícil situación que atraviesan algunas familias de esta parte altoandina de la región Lima.


Mientras tanto, se han instalado carpas en lugares estratégicos donde se aplican medidas para prevenir el brote del dengue. La recomendación es lavar, escobillar y tapar bien todo recipiente donde se almacena el vital líquido para evitar convertirlo en criadero de zancudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario