jueves, 19 de enero de 2017

Asociaciones de la región Lima sustentan necesidades de fortalecer sus cadenas productivas 

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO INICIA PROCESO DE EVALUACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS DE PROCOMPITE 2017

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima inició el proceso de evaluación de los planes de negocios que postulan a los Fondos Concursables de Procompite 2017.

Para tal efecto, 51 asociaciones organizadas de la región Lima expondrán hasta el miércoles 18 de enero los motivos de su participación y la necesidad de  conquistar nuevos mercados para los productos que comercializan.

Según indicó el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, los pequeños empresarios deberán efectuar un sustento técnico y económico en las cadenas productivas de chirimoya, melocotón, manzana, palta, uva, así como de vacunos, cuyes y truchas.

De esta manera, se inyectará un presupuesto ascendente a 6 millones de soles, con lo cual se estará mejorando la calidad de los productos, su presentación y ampliando la dinámica del consumo, generando mayor movimiento económico a favor de los emprendedores hombres de campo en las nueve provincias de la jurisdicción territorial.

En lo que va de la gestión regional, se viene comprometiendo más de 16 millones de soles en diversos planes de negocios, lo cual es invertido en modernizar las tecnologías, transferencia de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales a favor del sector agropecuario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario