jueves, 12 de enero de 2017

Para prevenir enfermedades en los bañistas por contacto con agua no potable

INTENSIFICAN LABORES DE VIGILANCIA SANITARIA EN PISCINAS DE HUARAL

La Red de Salud de Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima intensificó las labores de vigilancia sanitaria en las piscinas de su respectiva jurisdicción, con el propósito de prevenir enfermedades en los bañistas.

De esta manera, los especialistas de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental buscan garantizar los estándares de sanidad y evitar contraer infecciones al estómago, conjuntivitis o daños a la piel por contacto con agua no potable.

Los referidos espacios de esparcimiento deberán superar la evaluación de calidad de agua, así como contar con el sistema de circulación y cloración automática, debiendo tener el agua transparente y no turbia, para declararse piscina apta.

Mientras tanto, se recomienda al público que debe bañarse antes y después de ingresar a la piscina, usar bloqueadores solares y gafas oscuras con filtros UV para evitar daños a la vista, no ingresar al agua luego de haber ingerido alimento, si presenta alguna herida o enfermedad diarreica.

Se recuerda a los bañistas que antes de acudir con la familia a la playa, tienen que verificar que esté calificada como saludable, lo que indica que cumple con los estándares de sanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario