viernes, 27 de enero de 2017

Mitigando los daños de bienes, materiales e infraestructura educativa

TOMAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA AFRONTAR LLUVIAS Y HUAICOS EN ZONA ALTOANDINA DE LA PROVINCIA DE HUAURA

La Comisión Ejecutiva de Gestión de Riesgo de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel N° 09 del Gobierno Regional de Lima sostuvo una reunión de urgencia a fin de tomar acciones para afrontar las lluvias y huaicos en la zona altoandina de la provincia de Huaura.

Según se explicó, las medidas estarán orientadas a mitigar los daños que pueda ocasionar la emergencia al afectar los bienes, materiales e infraestructura de las instituciones educativas.

Es así que se dispuso solicitar apoyo a los gobiernos locales para la limpieza de techos, canaletas y canales de riego cercanos a los colegios, poner en buen recaudo los equipos de cómputo y materiales didácticos, entre otros, que deben ser colocados en partes altas. Además programar una campaña solidaria para garantizar el abastecimiento de agua y víveres ante cualquier riesgo debido a los eventos adversos.

Mientras tanto, las actividades escolares interrumpidas por la furia de la naturaleza en tiempo de clases, serán asistidas por el Área de Gestión Pedagógica; en el caso de atención de necesidades y evaluación de daños, lo hará la Comisión Ejecutiva de Gestión de Riesgo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario