viernes, 27 de enero de 2017

Reportando la real dimensión de los daños para destinar ayuda humanitaria

EVALUADORES DE RIESGO DE DEFENSA CIVIL REGIONAL MONITOREAN POBLADOS AFECTADOS POR LAS EMERGENCIAS

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima destinó a equipos de evaluadores de riesgo a monitorear los poblados afectados por las emergencias en el ámbito jurisdiccional.

Los especialistas efectuarán un análisis de los daños y necesidades de los pueblos que soportaron la caída de huaicos, inundaciones y desbordes de río ante las presencias de constantes precipitaciones pluviales.

El jefe de la oficina de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, explicó que esta iniciativa permitirá contar con un reporte real de la dimensión del desastre, emitiendo cifras oficiales de familias damnificadas o afectadas por los embates de la Naturaleza.

Un primer grupo de trabajo ha cumplido con sus funciones en el distrito de Ricardo Palma (Huarochirí); sector de Huayán (Huaral) y en Irrigación Santa Rosa del distrito de Sayán (Huaura).

“Los evaluadores seguirán recorriendo los distritos midiendo los riesgos y enviando información exacta, para actuar oportunamente con el apoyo necesario que aliviará los momentos difíciles que atraviesan los hogares devastados”, indicó Requejo Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario