jueves, 19 de enero de 2017

Uno de los humedales más importantes del país con una extensión de 687.71 hectáreas

PRESENTAN ACTIVIDADES POR X ANIVERSARIO DEL ACR ALBUFERA DE MEDIO MUNDO EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima presentó las actividades programadas por el décimo aniversario del Área de Conservación Regional (ACR) Albufera de Medio Mundo del distrito de Végueta, provincia de Huaura, en la sala José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

El evento se iniciará el martes 24 de enero con un pasacalle ecológico denominado “Conservando la Biodiversidad” que tendrá como punto de concentración desde las 3:30 de la tarde la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre – Huacho; mientras el miércoles 25 se empezará, desde las 11:30 de la mañana, con la ceremonia inaugural de estas celebraciones en la municipalidad provincial de Huaura, visita de campo del humedal y lanzamiento del circuito turístico “La Ruta del Junco”.

Para el viernes 27 de los corrientes se ha programado la noche mística, a las 6:00 p.m. en inmediaciones del espejo de agua y culminará el sábado 28 con la Feria Ecoturística “Conoce, Disfruta y Conserva” que empezará a las 11:00 a.m. en la referida albufera.

Una gran oportunidad para que las familias gocen del maravilloso paraje natural que posee 687.71 hectáreas de extensión y forma parte del corredor biológico del Pacífico Sur; considerado un lugar de descanso de aves migratorias e ideales para las investigaciones, ecoturismo de recreación, paseos en bote, así como la práctica de remo y kayak.


Recordemos que esta ACR está bajo la administración de la entidad regional que se preocupa en promover su uso sostenible y la protección de los recursos, además de implementar un Plan Maestro, campañas de limpieza, ordenamiento de la actividad turística, conformación de brigadas ambientales e incorporación de un guardaparques para labores de control, monitoreo y gestión del espejo de agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario