martes, 31 de enero de 2017

Al implementar estrategias para abordar los factores de riesgo y garantizar una atención oportuna

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD RECONOCE A PROFESIONALES OBSTETRAS POR CONTRIBUIR A DISMINUIR LA MORTALIDAD MATERNA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, reconoció a los profesionales obstetras por contribuir a disminuir los índices de mortalidad materna en el ámbito territorial.

La actividad contó con la asistencia del gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón, quien resaltó el trabajo en equipo en la implementación de diversas estrategias para abordar los factores de riesgo desde el primer nivel de atención, garantizando un servicio oportuno a la gestante.

En el evento se distinguió a un total de dieciocho obstetras del Hospital Rezola, Hospital Regional de Huacho y Hospital de Chancay. Además, de las Redes de Salud Huaral – Chancay, Huaura – Oyón, Cañete – Yauyos, Huarochirí, Chilca - Mala, Barranca – Cajatambo, Canta y de la Diresa.

Los criterios considerados para destacar su labor y vocación de servicio fueron su involucramiento en el monitoreo y seguimiento activo de las gestantes, implementar la Casa Materna, responsabilidad en las tareas encomendadas y cumplir con el Plan de Contingencia Frente a Partos Domiciliarios.


Finalmente, Custodio Calderón instó a seguir encaminando esfuerzos en aras de intervenir y alcanzar avances considerables en la salud materna, logrando disminuir los alumbramientos domiciliarios e incrementar las coberturas de parto institucional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario