martes, 31 de enero de 2017

Para evitar enfermedades diarreicas, conjuntivitis y daño a la piel

DIRESA BRINDA RECOMENDACIONES PARA CUIDADO DE LA SALUD EN ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS Y HUAICOS

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima brindó recomendaciones claves para evitar enfermedades en la población afectada por las inclemencias del clima.

En ese sentido se recomienda consumir agua segura, manipular alimentos adecuadamente y lavarse las manos antes y después de acudir a los servicios higiénicos para evitar cuadros diarreicos en los menores de edad.

Asimismo, se aconseja mantener los productos refrigerados en envases tapados, lavar bien los utensilios de cocina, evitar toser o estornudar sobre alimentos preparados; en caso de los niños mantenerles las uñas y manos limpias para prevenir problemas dermatológicos y conjuntivitis.

Por otro lado, para clorar el vital líquido debe aplicar dos gotas de lejía comercial, 5 miligramos de cloro por litro de agua, taparlo y dejar reposar durante 30 minutos, para ser consumida dentro de ocho horas; para desinfectar frutas y verduras, agregar una cucharadita de lejía por cada litros de agua, dejar reposar el mismo tiempo antes señalado, para después enjuagarlas varias veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario