martes, 24 de enero de 2017

Por permanentes lluvias que generan humedad y presencia del insecto flebotomos

DISPONEN VIGILANCIA Y CONTROL EPIDEMIOLÓGICO EN COMUNIDADES DE YAUYOS PARA EVITAR CASOS DE LEISHMANIOSIS (UTA)

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, dispuso la vigilancia y control epidemiológico para evitar posibles casos de Leishmaniosis (uta) en comunidades yauyinas.

Para ello, el Comité de Estrategia Contra Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis intervino de inmediato en los distritos de Chocos y Viñac debido a las constantes caídas de lluvias, que generan humedad y la presencia del insecto flebotomos.

Es así que se estrecharon coordinaciones con las autoridades locales y organizaciones de base, a fin de fortalecer el autocuidado de los comuneros para evitar la infección de la referida enfermedad.

Al mismo tiempo, los profesionales de la salud efectuaron acciones de tamizaje en pacientes sospechosos y grupos propensos a contraer el mal. De otro lado se brindó asistencia técnica al personal del establecimiento hospitalario de Chocos, para que conozcan cómo actuar ante estos casos.


Se recuerda que la Leishmaniosis se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas indoloras en el lugar de la picadura. Los factores que favorecen contraer el mal son los cambios de temperatura, las precipitaciones pluviales y la humedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario