jueves, 19 de enero de 2017

La idea es ofrecer un tratamiento oportuno hasta la recuperación efectiva de los afectados

EXAMEN GRATUITO A PACIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO PARA DESCARTE DE TBC

El Gobierno Regional de Lima, a través del Hospital Regional de Huacho, realiza exámenes gratuitos a los pacientes, con la finalidad de descartar que estén contagiados con la tuberculosis (TBC).

Para ello, los profesionales de la salud del área de Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de TBC someten a una sencilla prueba de esputo a los usuarios a fin de detectar el bacilo de Koch que provoca esta enfermedad.

La idea es brindar un diagnóstico temprano para conseguir un tratamiento oportuno hasta la recuperación efectiva de los afectados, quienes tienen derecho a recibir información y orientación clara acerca de su estado de salud, manteniendo la confidencialidad como parte de sus derechos.

Los especialistas permanecen alertas y recomiendan a la ciudadanía que en caso presenten tos con flema por más de quince días deben acercarse al programa de tuberculosis de un establecimiento de salud.


Se recuerda que la TBC es extremadamente contagiosa y se transmite mediante las gotas de la saliva que permanecen en el aire al momento que una persona infectada con el terrible mal tose, estornuda o escupe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario