lunes, 9 de enero de 2017


Al declarar en medios nacionales sobre primer lugar en ranking de inversiones y pago de Deuda Social

NELSON CHUI: “TRABAJO INTENSO Y EN EQUIPO SON CLAVES PARA CUMPLIR COMPROMISOS Y METAS EN UNA GESTIÓN”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía dialogó en torno al primer lugar en el ranking nacional de ejecución en proyectos de inversión y pago de la Deuda Social, en Radio Exitosa y Radio Programas del Perú (RPP).

Chui Mejía considera que el trabajo intenso y en equipo fueron la clave para honrar los compromisos y alcanzar las metas que permitan enrumbar por el camino del desarrollo integral y ordenado de las nueve provincias.

Las mayores inversiones realizadas por la actual administración estuvieron en el sector Agropecuario (represas, canales y reservorios) Educación y Salud (infraestructura y equipamiento) que permitieron alcanzar cifras alentadoras y mantener la seriedad en el manejo de los recursos del Estado.

En otro momento, la primera autoridad regional puso de relieve el reconocimiento de los derechos laborales del magisterio regional, por segundo año consecutivo, desembolsándose más de 13 millones 253 mil soles para cancelar las obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada a favor de 1130 maestros. “La meta es culminar nuestro periodo reduciendo en un 60% esta deuda histórica por ser una promesa asumida con los educadores”, acotó.


Finalmente, la primera autoridad regional señaló que el 2017 será el año del despegue de las vías de comunicación, al afianzar la culminación de los ejes nacionales alternos a la carretera Central y priorizar los estudios para construir la vía longitudinal de la sierra de Lima con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo que dará apertura a nuevos mercados y así combatir la pobreza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario