martes, 3 de enero de 2017

Luego de un largo proceso judicial ven cristalizado el reconocimiento de sus derechos laborales

MAESTROS DESTACAN INTERÉS Y VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBERNADOR NELSON CHUI POR PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

Se han  recogido diversos testimonios de los maestros de la región Lima que expresaron sus muestras de gratitud y destacaron el interés y la voluntad política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía al pagar la deuda social.

Samuel Cornelio Abad (72), profesor cesante de la provincia de Huaura y con 30 años de servicio al magisterio, nos narra su lucha en los fueros judiciales logrando conseguir una sentencia a su favor, la cual tenía 'de adorno' y era motivo de conversación con sus colegas que le recomendaban colgarla en la puerta de su casa. Ahora es una realidad la cancelación de sus derechos laborales.

Otro caso es de Roosvelt Morales Ariza (69) de la provincia de Barranca, quien poseía una resolución judicial y veía lejana la posibilidad de cobrar; sin embargo hoy recobra la confianza en las autoridades al ir amortiguando su deuda. “Va por un buen camino Ing. Nelson Chui y tenga el respaldo de todos nosotros por honrar su palabra”, acotó.

Igualmente, educadores con más de cinco años en esta lucha expresaron su alegría por la preocupación del mandatario regional, que les permitirá invertir los recursos recibidos en sus proyectos de vida.


Asimismo reconocen que esta deuda histórica que debió ser cancelada por el gobierno Central, la asume esta administración regional siendo la primera que compensa el sacrificio y esfuerzo de los maestros. “El mandatario regional ofreció y cumplió con su promesa, lo cual es digna de admirar”, acotaron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario