lunes, 21 de diciembre de 2015

Ubicada entre Bujama y el balneario de Asia, provincia de Cañete

REVISTA RUMBOS VISITA CHOCALLA LA PLAYA
 INCLINADA HACIA EL SUR

En el litoral marítimo de Cañete, a la altura del Km 93 de la Panamericana Sur, se extiende un amplio arenal, con un marcado y fuerte oleaje, parcialmente protegido por la isla guanera de Asia.

Se trata de Chocalla, un conjunto de tres playas curiosamente inclinadas hacia el Sur, recientemente visitadas por un equipo de cronistas y reporteros gráficos de la revista Rumbos del diario La República.

Los periodistas pudieron apreciar este paradisiaco lugar, ubicado entre Bujama y el balneario de Asia y lo primero que capturó su atención fue que dos cerros dividen a Chocalla en tres playas en forma de herradura.

La brisa y la fragancia salobre invitan a emprender una buena caminata que permite observar grandes bandadas de aves que alzan el vuelo, destacando diversidad de gaviotas, así como algunos pelícanos, guanayes y piqueros, entre otras aves marinas.

Culmina la visita a este paradisiaco espacio turístico conociendo la pequeña casa hacienda “El Pez Iluminado” de arquitectura colonial en medio del valle del río Mala, donde el visitante la pasará genial, lejos del bullicio y el estrés de la ciudad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario