miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mediante tendido de red de transporte de fibra óptica y códigos de acceso

REGIÓN LIMA CONTARÁ CON BANDA ANCHA DE
 INTERNET DESDE PRIMER SEMESTRE 2016

El ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, anunció que la región Lima, que actualmente bordea los 960 mil habitantes, accederá al proyecto regional de Banda Ancha de Internet a partir del primer semestre del 2016, al igual que en las regiones hermanas de Ica y Amazonas.

El proyecto brindará acceso a Intranet a las instituciones educativas e internet de alta velocidad a los centros de salud, comisarías PNP y a la población altoandina, mediante el tendido de una red de transporte de fibra óptica y sus correspondientes códigos de acceso.

Una gran revolución en las telecomunicaciones en esta época de integración macrorregional, que ha demandado una inversión de más de 3,500 millones de soles en el megaproyecto, el cual forma parte de la política de desarrollo de los pueblos que promueve el Gobierno Central.


Según lo proyectado por el Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones (FITEL) adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la implementación de la red de transporte de fibra óptica y enlaces inalámbricos cubrirán una demanda poblacional en 119 de los 128 distritos del ámbito regional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario