domingo, 13 de diciembre de 2015

En reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud en ciudad de Iquitos

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECIBE RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL POR LABOR EN BENEFICIO DE LA SALUD PÚBLICA

En acto público, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud reconocen la labor en beneficio de la salud pública desplegada en este año 2015 por el Gobierno Regional de Lima que lidera nuestro gobernador Nelson Chui Mejía.

El gerente general Dr. Luis Custodio Calderón y el titular de la Diresa Dr. Félix Palomo Luyo, valoraron la distinción y reafirmaron su compromiso –a nombre de esta gestión regional– de reforzar la atención médica de los usuarios, impulsar la universalización del aseguramiento y la reducción de los indicadores de desnutrición infantil y anemia en la región Lima.

“Los lineamientos de trabajo encaminada por nuestro mandatario regional están dirigido a optimizar los mecanismos de las buenas prácticas de salud, adecuada gestión de inversión y una labor multisectorial para la ejecución de programas y proyectos que beneficien a los más necesitados”, refirió la primera autoridad administrativa regional, Custodio Calderón.

La distinción tuvo lugar en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), en la ciudad de Iquitos, donde asistió el ministro del portafolio Dr. Aníbal Velásquez Valdivia y el representante de la OPS Dr. Raúl Gonzales Montero. 


Finalmente, en este encuentro que congrega a funcionarios del Minsa, gerentes y directores regionales de Salud del país, se adoptaron acuerdos en todos los niveles de gobierno con relación a las prioridades de las políticas que conlleven a reducir las brechas de los indicadores sanitarios en el Perú. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario