lunes, 21 de diciembre de 2015


Activando planes de acción multisectorial para preservar el agua y prevenir emergencias

INSTALAN MESA DE TRABAJO CON EMPRESAS MINERAS
 QUE OPERAN EN CUENCA DEL RIO HUAURA

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima instaló una mesa de trabajo con representantes de las empresas mineras que operan en la cuenca del río Huaura.

En la reunión se recogieron sus aportes para implementar los planes de acción multisectorial en relación a la preservación y uso eficiente del recurso hídrico; así como la conformación de los consejos de cuenca que avanza en el río Chancay – Huaral y en las acciones de prevención para afrontar el Fenómeno “El Niño”.

Los funcionarios de las compañías mineras mostraron interés en aportar con materiales y recursos humanos en las labores de respuesta ante un desastre, en los puntos vulnerables identificados con anticipación a lo largo del afluente.

En ese sentido, se ha convocado una nueva reunión para el 29 de enero 2016 en la ciudad de Huacho, junto a autoridades municipales y negocios de envergadura que desarrollan actividades en la provincia de Oyón, para afianzar las estrategias y mecanismos que permitan hacer frente a la amenaza de los eventos naturales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario