miércoles, 16 de diciembre de 2015

Circuito cuenta con cinco bodegas reconocidas por Mincetur

LUNAHUANÁ CONSIDERADA QUINTA RUTA 
DEL PISCO PERUANO

La quinta ruta pisquera oficial del Perú está situada en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, región Lima, una excelente noticia que motivó a la revista turística Rumbo del diario La República a recorrer este circuito en el sur chico.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reconoció cinco bodegas de este distrito cañetano, que cuenta con viñedos propios, salas de cata, tecnología de punta, áreas de hospedaje y restaurantes.

Por ello, la primera parada del recorrido pisquero por la carretera Cañete – Yauyos, fue el negocio D’ La Cruz en el anexo San Jerónimo, fundada en el 2002; el viaje continua hasta Langla donde está la bodega El Sol, fundada a principios del siglo XX; asimismo continúa con la tradición familiar que se remonta al año 1929 la bodega Santa María.

La travesía prosigue degustándose la noble bebida nacional en la bodega De La Motta, creada en el 2005 siendo la de menor antigüedad y la última, Viña Los Reyes, la decana de Lunahuaná porque su historia se inicia en 1896.

En este itinerario queda en evidencia el esfuerzo y la inversión realizada para mejorar la infraestructura y con ello la producción; considerada cuna de parrales y curtidos agricultores dedicados a la espiritualidad de la bebida bandera del Perú.








No hay comentarios:

Publicar un comentario