martes, 22 de diciembre de 2015

Al poner en marcha Planta Procesadora de Leche cofinanciada con fondos de Procompite

MEJORAN CADENA PRODUCTIVA DE LÁCTEOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA BARRIO BAJO MATUCANA EN HUAROCHIRÍ

Con un cofinanciamiento superior a los 95 mil soles de los fondos Procompite del Gobierno Regional de Lima, se puso en marcha la Planta Pasteurizadora de Leche en la comunidad campesina Barrio Bajo Matucana, provincia de Huarochirí.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el gerente de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo, compartieron la alegría de la población que verá mejorada la cadena productiva de lácteos al aportar la contrapartida por 94 mil soles haciendo realidad el proyecto.

Un plan de negocios que comprende la implementación de una máquina pasteurizadora de 250 litros, generador eléctrico, empacadora al vacío, porongos de aluminio, termómetro digital, lactodensímetro, moldes y mesa inoxidable, prensa quesera, además de semilla de cebada, alfalfa y avena forrajera, semen nacional, botiquín, entre otros componentes.

El gerente Luis Castillo Polo dio a conocer que fueron 27 los proyectos implementados y culminados este año 2015, orientados al desarrollo del área agrícola - ganadera, dinamizándose la producción alimentaria que es la base de la actividad económica en el ámbito territorial.
   
Por su parte, el titular de la región Lima Chui Mejía instó a los comuneros a seguir trabajando en equipo y organizadamente, con asesoramiento técnico e investigación genética, así como en la producción de queso maduro, a fin de elevar sustantivamente sus ingresos económicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario