miércoles, 9 de diciembre de 2015

Joya escondida de los Andes recibe a periodistas de revista Rumbo

DISTRITO DE AYAVIRÍ PUNTO DE PARTIDA PARA
 CONOCER LAGUNAS Y NEVADOS DE YAUYOS

El mejor punto de partida para conocer las lagunas y nevados en la provincia de Yauyos, es el distrito de Ayavirí, considerada toda una joya escondida en la serranía de la región Lima.

Se trata de un pueblo acogedor que deslumbra con sus antiguos balcones, calles empedradas y casas de adobe; reconocido además por sus exquisitos quesos artesanales y sabroso patache, sopa típica a base de trigo, queso y hojas de muña.

Un equipo de periodistas de la revista turística Rumbo del diario La República, acompañado de un guía, visitó los atractivos turísticos a 3,248 metros sobre el nivel del mar, llegando en primer lugar a la catarata de Pilacanchani, que posee una caída de agua de 40 metros de altura.

Siguiendo el recorrido, a unos 30 kilómetros, un manto helado golpea el rostro de los hombres de prensa al contemplar la maravillosa laguna Huascacocha de aguas azules. Los nevados que la alimentan son Llongote, Huayna Cottoni y Ticlla, que están retrocediendo a consecuencia del calentamiento global.

Igualmente, en Huascacocha los expedicionarios pudieron pescar y acampar –pero hay que ir bien preparados- a 4,330 metros sobre el nivel del mar donde la temperatura desciende a cero grados centígrados por la noche.


Todo un destino fascinante, rodeados de hermosos paisajes y los misterios de los apus, donde habitan los zorros andinos que casi ni se dejan ver, al igual, que las nubes que huyen de la costa para cobijarse en la cordillera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario