viernes, 18 de diciembre de 2015

Ministerio de Relaciones Exteriores distribuirá libros en consulados peruanos 

CIUDAD SAGRADA DE CARAL SE PROMOVERÁ 
EN AMÉRICA, EUROPA, ÁFRICA Y ASIA

Con la distribución de libros en los consulados peruanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores promoverá mundialmente a Caral, la más antigua ciudad del Perú y del continente americano.

Las publicaciones sobre la zona arqueológica situada en el valle de Supe (provincia de Barranca - región Lima) recorrerán América, Europa, África y Asia, contribuyendo a que la comunidad internacional conozca este lugar declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los consulados peruanos en Uruguay, Chile, Estados Unidos, Noruega, Holanda, Suecia, Reino Unido, Grecia, Vietnam, China Popular, Tailandia, Malasia, Corea, Japón, Egipto y Ghana recibirán textos editados e impresos por personal especializado en el marco de un gran proyecto cultural.

Entre los libros figuran “20 años recuperando la historia de la civilización Caral para el Perú y el mundo”, “La Ciudad Sagrada de Caral, símbolo cultural del Perú” “Áspero: ciudad pesquera de la civilización Caral, 5000 años de ciencia y tecnología pesquera”, “Vichama: historia social de la civilización en Végueta, 3800 años de memoria colectiva de nuestros ancestros de Vichama ante el cambio climático”.


Igualmente, “Caral escolar, la civilización más antigua de América” y “Los valores sociales y culturales de Caral-Supe, la civilización más antigua del Perú y América y su rol en el desarrollo sustentable integrado”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario