martes, 15 de diciembre de 2015

Reconoce inmediata intervención de médicos de Huacho, Huaral y Chancay

GOBERNADOR NELSON CHUI SUPERVISA ATENCIÓN DE INTOXICADOS EN FIESTA DE PROMOCIÓN EN DISTRITO DE SAYÁN

Al tomar conocimiento de la intoxicación de un centenar de personas del distrito de Sayán (provincia de Huaura), nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el gerente general Dr. Luis Custodio Calderón acudieron al Hospital Regional de Huacho a supervisar su atención y comprobar que estaban fuera de peligro.

Chui Mejía reconoció la rápida actuación de los médicos de Huacho, así como de Chancay y Huaral hasta donde llegaron a altas horas de la noche y la madrugada numerosos padres de familia y menores de nivel inicial de la I. E. Señor de Los Milagros de la comunidad Don Alberto; quienes el reciente fin de semana celebraron su fiesta de promoción.

Según refieren los profesionales de la salud, los síntomas que presentaron los asistidos eran vómitos, cólicos intensos y diarrea, lo que corresponde por lo general a la ingesta de alimentos contaminados.

El mandatario regional, junto al gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez Acevedo, coordinó con el director ejecutivo del Hospital de Huacho Dr. Pablo Obispo Dámaso para ordenar el envío inmediato de un equipo de avanzada a Irrigación Santa Rosa, a fin de comprobar, casa por casa, la existencia de más casos de intoxicación.

En consecuencia, se recomendó a las personas que presenten dolores estomacales intensos acudir a un establecimiento hospitalario para el examen preventivo y acatar estrictamente las indicaciones médicas hasta recuperar su estado de salud.









No hay comentarios:

Publicar un comentario