jueves, 10 de diciembre de 2015

Actividad previa al Simulacro de Evacuación por Emergencia del 11 de diciembre

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ANTE FENÓMENO “EL NIÑO” EN HUACHO

Un pasacalle por las principales arterias de la ciudad de Huacho realizó el Gobierno Regional como parte de la campaña de sensibilización ante la anunciada presencia del Fenómeno “El Niño”.

La actividad se desarrolló para difundir el Simulacro de Evacuación por Emergencia, programado para el viernes 11 de diciembre, a las 11:00 de la mañana a nivel nacional.

En esta ocasión, instituciones y comunidades educativas portaron carteles con frases alusivas a la prevención ante lluvias intensas que desencadenan huaicos, deslizamientos y crecidas de ríos.

De esta manera, se busca crear conciencia en la población, sobre todo la que reside en zonas vulnerables, a fin de disminuir los probables indicadores de afectados, damnificados y de mortalidad frente a los embates de la naturaleza.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Lic. César Requejo Rodríguez, dijo que se han reforzado las coordinaciones con entidades públicas y privadas comprometidas en Gestión de Riesgo de Desastres, con la finalidad de garantizar su participación en el simulacro, cuyo punto Cero, será la Asociación de Vivienda José Carlos Mariátegui – distrito de Huaura, zona altamente vulnerable a consecuencia de la creciente del río en esta época del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario