miércoles, 9 de diciembre de 2015

Logrando el respaldo para modificar Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

NELSON CHUI PLANTEA A CONGRESISTA DANIEL MORA INCORPORAR A GOBIERNOS REGIONALES A CONSEJO DIRECTIVO DE EDUCATEC

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales planteó al Congresista de la República Daniel Mora Zevallos, en su visita a Huacho, modificar la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Chui Mejía explicó al parlamentario la necesidad de incorporar a los gobiernos regionales en el consejo directivo del Organismo Gestor de Institutos y Escuelas de Educación Superior - EDUCATEC, con la finalidad de brindarle una mayor legitimidad frente a la comunidad educativa.

“Debemos reconocer que la norma tiene una serie de ventajas, sin embargo se requiere incorporar lineamientos para redefinir las funciones de EDUCATEC e involucrar a la entidad regional en el propósito de articular la oferta educativa con la demanda del sector productivo regional y local”, afirmó el titular de la región Lima.

Por su parte, el legislador expresó su respaldo a esta iniciativa por enmarcarse dentro de las competencias y recursos de los gobiernos regionales, afianzando el proceso de descentralización y promoviendo la eficiencia del Estado.


En otro momento, el mandatario regional evaluó con el congresista Mora Zevallos la posibilidad de laborar coordinadamente en la aplicación de estrategias que pongan fin a los actos de corrupción en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), lo que ameritaría la reestructuración de estas unidades ejecutoras, lo que será planteado al Ejecutivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario