martes, 15 de diciembre de 2015

Al participar de feria informativa promovida por Indeci en Huacho

SENSIBILIZAN A POBLACIÓN SOBRE IMPACTO DEL FENÓMENO “EL NIÑO” EN LA REGIÓN LIMA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, sensibilizó a la población con relación al impacto y consecuencias provocadas por la presencia del Fenómeno “El Niño” en la jurisdicción.

Para tal efecto, se realizó la feria informativa promovida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en la plaza Dos de Mayo de la ciudad de Huacho (provincia de Huaura), donde se distribuyeron materiales sobre las medidas a adoptar ante situaciones adversas ocasionada por el cambio climático.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez, acompañado de personal especializado, dio a conocer a los asistentes las labores preventivas desplegadas en las nueve provincias, a fin de mitigar la furia de la naturaleza.

Del mismo modo, se advirtió de la presencia de lluvias intensas a fines de este mes de diciembre y en el verano que se avecina, lo que podría desencadenar huaicos, deslizamientos y aumento del caudal de los ríos.


Por su parte, los brigadistas voluntarios de la entidad regional realizaron demostraciones de rescate bajo diversas circunstancias. Todo ello, motivó el interés de los pobladores que saludaron el esfuerzo concertado de las instituciones y la preparación de la gente ante una emergencia o desastre en el ámbito regional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario