lunes, 21 de diciembre de 2015

Acto contó con presencia de Jefe de Estado Ollanta Humala y gobernador regional Nelson Chui

PONEN EN MARCHA PROYECTO PILOTO DE PANELES SOLARES EN COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN - HUARAL

Un innovador proyecto energético piloto se puso en marcha en la I. E. Inmaculada Concepción del centro poblado de Cuyo, Huaral, mediante un sistema de paneles solares, donación del Reino Unido.

El acto contó con la presencia del Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso y el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, quienes destacaron la importancia del proyecto que proporcionará energía eléctrica al plantel sin necesidad de conectarse a una red convencional.

“Una gran alternativa para generar energía en las zonas altoandinas y sectores rurales, que podrán utilizar los equipos de nueva tecnología para afianzar el aprendizaje”, remarcó el titular de la región Lima quien hizo llegar su reconocimiento por la iniciativa al embajador del Reino Unido en Perú, Anwar Choudury.

Como es de público conocimiento, la infraestructura de la I. E. Inmaculada Concepción de Cuyo se edificó en la primera gestión de Chui Mejía, con aulas cómodas y seguras que garantizan una enseñanza de primera calidad a la población estudiantil.

En su discurso, el mandatario regional detalló del cumplimiento de metas en salud, educación y vivienda de acuerdo a las políticas del Estado, lo que permite evaluar a los funcionarios y corregir errores, para avanzar y obtener recursos adicionales del Gobierno Central.


Finalmente, destacó el interés del Presidente Humala Tasso con el asfaltado de la carretera Chancay – Huaral – Acos y solicitó a la vez impulsar el tramo Acos – Huayllay (región Pasco), lo que generará desarrollo con enfoque de cuenca. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario