martes, 29 de diciembre de 2015

Uniendo bondades de la naturaleza, quietud del campo y exquisita gastronomía

CONOZCA EL REFUGIO DE LA BUENA COSECHA Y 
EL BUEN SABOR EN LUNAHUANÁ - CAÑETE

La revista Rumbos del diario La República visitó el encantador Refugio de Santiago, un lugar de buena cosecha y buen sabor situado en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

Todo empezó con la remodelación de una vieja casona republicana de principios del siglo XX, que terminó convirtiéndose en una propuesta de turismo rural, cuya sazón es la más requerida y recomendable del valle por sus pallares rellenos de camarones, la trucha de Yauyos, el cuy acevichado y el tacu tacu de frijol verde con pato en salsa de culantro, todo bien rociado con un vino del Sur.

En este lugar paradisiaco se recuperan los placeres sencillos de la vida al dormir la siesta bajo un árbol, leer un libro con luz natural y compartir una fogata con amigos al aire libre.

Más de medio millar de especies aromáticas, árboles frutales, plantas medicinales y de uso prehispánico, son parte de este huerto que se ha convertido en un laboratorio de diversos investigadores, sorprendidos por la variedad de especies cultivadas en solamente una hectárea de terreno.


La unión de las bondades de la naturaleza, la quietud del campo y la exquisita gastronomía la convierten en un espacio perfecto para escapar de la ciudad y conocer un poco más de la maravillosa biodiversidad de la región Lima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario