viernes, 18 de diciembre de 2015

Interviniéndose Botadero y planta de residuos sólidos en Jicamarca - Huarochirí

ENÉRGICO OPERATIVO PARA ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL Y VERIFICAR SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, desplegó un enérgico operativo en el botadero y plantas de residuos sólidos del sector de Jicamarca – distrito de San Antonio (provincia de Huarochirí).

Luego de un estudio y evaluación de las condiciones de trabajo en esa zona, los inspectores junto a un contingente policial acudieron al lugar para verificar la existencia de menores y adolescentes en el lugar de trabajo y comprobar que los trabajadores cuenten con implementos de seguridad y salud durante el desempeño de sus tareas.

En la incursión se encontró a un menor de quince años de edad, quien laboraba en las condiciones inhumanas, por lo que fue puesto de inmediato ante la autoridad competente, a fin de proteger su integridad física.

Una vez culminado el operativo, la Dirección de Inspección del Trabajo asumió el compromiso de repetir las acciones conjuntas para erradicar el trabajo infantil y proteger al personal que cumple su jornada en situaciones que vulneran las normas vigentes y su propia integridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario