lunes, 7 de diciembre de 2015

Los días 11 (Barranca), 14 (Lima) y 15 de diciembre (Cañete)

GRL PROMUEVE CAPACITACIONES EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, emprenderá un ciclo de capacitaciones junto con el Ministerio de Cultura sobre procedimientos administrativos de intervención arqueológica.

Los eventos se iniciarán a las 9:00 de la mañana, el viernes 11 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Barranca, el lunes 14 en la oficina de enlace del Gobierno Regional de Lima (Av. Arenales N° 1817) y el martes 15 en el auditorio de la Biblioteca Municipal Jesús Garro Muñante – San Vicente de Cañete.

El objetivo es generar una guía que involucre al patrimonio arqueológico, materia de proyectos en proceso de implementación por parte de las entidades públicas y privadas.

Dircetur ha considerado incluir en la referida guía este importante instrumento de gestión que eleva a nivel de política regional la idea que el desarrollo económico y el patrimonio cultural constituyen un binomio fundamental del Perú en el concierto de las naciones del mundo.


Con este propósito, se están orientando los esfuerzos a recuperar bienes arqueológicos que forman parte de la historia ancestral, lo que garantiza su conservación adecuada para ser posteriormente exhibidos ante el público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario