lunes, 21 de diciembre de 2015

Fortaleciendo el proyecto “Reforestación y Conservación de Bosques”

CELEBRAN FESTIVIDAD DEL TINKUY RUNA EN COMUNIDAD DE HUACÁN EN DISTRITO DE ÁMBAR

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, celebró el Tinkuy Runa en la comunidad de Huacán, en el distrito de Ámbar (provincia de Huaura).

La actividad está enmarcada en el fortalecimiento del proyecto de “Reforestación y Conservación de Bosques Existentes en la Cuenca del Rio Supe”, logrando el intercambio de experiencias y costumbres, en aras de velar por la protección del ecosistema.

El evento contó con la asistencia de la doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral-Supe, quien resaltó los proyectos que viene aplicando la entidad regional a favor de los agricultores en el marco de la conservación del entorno ambiental.

Los pobladores disfrutaron de gratos momentos con música popular, show de títeres y presentación de talentos, lo que estuvo acompañado de una exquisita chocolatada para niños y padres de familia que acudieron al encuentro de socialización.


Al final de la jornada, se efectuaron plantaciones simbólicas en las riberas del río, bajo la dirección del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Walter Huamán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario