miércoles, 30 de diciembre de 2015

Norte y sur chico ofrecen aventura, campo, buen clima y exquisita gastronomía

DIARIO LA REPÚBLICA PRESENTA LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR ESTE FERIADO LARGO EN REGIÓN LIMA

El diario La República presentó en su edición del miércoles 30 de diciembre algunas alternativas para disfrutar del feriado largo de fin de año visitando los atractivos turísticos que ofrece la región Lima.

En la provincia de Huaral encontrará el Eco Truly Park, una finca ecológica y espiritual de la confraternidad Hare Krishna, que cuenta con peculiares construcciones de forma ovalada hecha de barro y residuos orgánicos; además está el Castillo de Chancay frente al mar y en los límites con la provincia de Huaura disfrutarán de la Reserva Nacional de Lachay con decenas de hectáreas de vida y verdor.

Si prefiere el misticismo de una ciudad milenaria tenemos a Caral, ideal para recargar energías en el mismo lugar donde estuvo asentada una de las civilizaciones más antiguas del mundo, en el valle de Supe. En caso cuenten con más tiempo o pernocten en Barranca, pueden visitar el circuito de playas como Atarraya de San Pedro, Bandurria y El Colorado, donde destaca la Isla del Faraón.

En cambio, si prefiere el Sur de la región Lima, las posibilidades de turismos de aventura los motivará a regocijarse en el distrito de Lunahuaná, donde encontrará caballos para recorrer el pueblo y su hermoso entorno, canotaje en el río Cañete o manejar tricimotos y bicicleta montañera en las laderas del torrente.

Otra opción es dirigirse a la zona altoandina y conocer los acogedores poblados de Huarochirí, entre ellos San Jerónimo de Surco, gozando de un refrescante baño en la cascada de Huanano o la catarata de Palakalla, apreciar su torre colonial y acampar en la periferia; más adelante está Matucana con su cascada de Antankallo y, si se anima, una excursión por las ruinas preincas de los alrededores.

Una variada opción que encontrará en el norte y sur chico del ámbito regional, que promete una experiencia distinta al combinar aventura, campo, exquisita gastronomía, buen clima y alojamiento de excelente calidad para todos los visitantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario