miércoles, 9 de diciembre de 2015

Luego de culminar taller de preparación teórica y física de maestros

DRELP PRESENTARÁ EQUIPO
DE BRIGADISTAS DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima, a través del Programa Presupuestal Estratégico de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) “Escuela Segura” clausuró el taller de formación de maestros ante un siniestro.

Durante varios meses se ha preparado este equipo humano en técnicas de soporte socioemocional, actividades lúdicas, primeros auxilios y maniobras para la búsqueda y salvamento de personas en riesgo.

El titular de Educación Mg. Jorge Palomino Way, felicitó el interés de las brigadas que serán presentadas oficialmente este jueves 10 de diciembre en la sede de la Drelp, con la presencia de la directora de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación, Dra. Aurora Zegarra Huapaya.


Una vez culminada la reunión con el director regional de Educación, los docentes brigadistas se trasladaron hasta el río Huaura, para demostrar nuevamente sus destrezas y habilidades para actuar antes, durante y después de un siniestro provocado por causas naturales.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario