domingo, 13 de diciembre de 2015

Tradicional dulce que los visitantes prueban y conocen en el Sur Chico

FESTEJO DEL QUESITO DE MANJAR BLANCO SE 
DISFRUTA EN SAN LUIS DE CAÑETE

Un nuevo reportaje realizó la revista Rumbo del diario La República, al visitar San Luis, en la provincia de Cañete y disfrutar del Festejo del Quesito de Manjar Blanco.

El tradicional dulce, que los turistas nacionales y del exterior, tienen que probar y conocer cuando realicen su travesía en el Sur Chico, donde el sonido del cajón y el bongó hacen de las suyas con vibrantes ondulaciones de caderas femeninas.

La jarana se traslada a la cocina, para preparar un suculento manjar que requiere de doce litros de leche, cuatro kilos de azúcar blanca, maicena, canela y el toque del sabor de la esencia de vainilla.

Con cimbreantes movimientos, manos morenas remueven la combinación por espacio de tres horas y, al concluir, la sultana de la cocina esparce canela molida a las paredes interiores de 250 moldes circulares.

El ritmo es imparable y las maestras del fogón, saben cuándo y cuál  es el punto y el color que debe tomar la preparación que se conserva de generación en generación y deleita a miles de visitantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario