martes, 22 de diciembre de 2015

Disfrutando de caminos cortos, paisajes hermosos y deportes de aventura

CUATRO RUTAS EN LA REGIÓN LIMA PARA ESTE AÑO NUEVO

La región Lima ofrece a los aventureros y amantes de la naturaleza cuatro rutas para viajar este Año Nuevo y recorrer las ruinas, zonas arqueológicas y reservas paisajísticas.

El primer lugar que se recomienda visitar son las ruinas de Chuya y Shunkumarca, en la comunidad de Chacclla a 3,400 metros sobre el nivel del mar, en Santa Eulalia (Huarochirí) con sus construcciones en piedra, atribuidas a la cultura Huanca.

Luego puedes acampar o pedir alojamiento en el refugio de Viñac, un paraíso escondido dentro de la vegetación, donde podrás practicar ciclismo de montaña en sus múltiples senderos señalizados o refrescarte en las piscinas bajo un lindo día soleado en la provincia de Yauyos.

Otra ruta seductora está al interior de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, con sus hermosos pueblos Carania y Huamanmarca, a cuatro mil metros de altitud, que ostenta interacción inca y colonial en las construcciones que decoran calles y plazas.

Finalmente, está el Complejo Arqueológico de Vichama en el distrito de Végueta (provincia de Huaura) que consta de doce elevaciones, algunas identificadas como edificios piramidales y otras como construcciones menores. Resaltan el edificio mayor con una plaza circular y la secuencia de terrazas donde se ha encontrado el relieve de una mano con cuchillo y decenas de estatuillas rescatadas de otras edificaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario