jueves, 10 de diciembre de 2015

Mejorando las condiciones de infraestructura y la promoción turística 

CONSEJO REGIONAL ACUERDA PONER EN VALOR 
MUSEO COMUNITARIO DE VICHAMA EN VÉGUETA

Mediante Ordenanza Regional N° 021 publicada en el diario oficial El Peruano, el Consejo Regional acordó poner en valor el Museo Comunitario de Vichama, en el distrito de Végueta (provincia de Huaura).

Para ello, se deberá mejorar las condiciones de la infraestructura e impulsar la promoción turística de este escenario, para incrementar el interés de visitantes nacionales y extranjeros.

El museo fue inaugurado el 23 de febrero del 2008 con la exposición titulada “Vichama, la Ciudad Escondida de Végueta”, compartiendo con la ciudad Sagrada de Caral que alberga 5 mil años de identidad cultural.

Además de ser lugar donde se promueve talleres de revaloración de la tradición (mitos, cuentos, danzas) y de formación artística del educando (pintura, dibujo, escultura).

En ese sentido, el Museo Comunitario de Vichama ha sido declarado de interés público a fin de poner en marcha proyectos de inversión que proteja y ofrezca sostenibilidad a este destino turístico, que permitirá dinamizar la economía local.






No hay comentarios:

Publicar un comentario