lunes, 28 de diciembre de 2015

En provincia de Cañete, el sol tiene permanente presencia

CALANGO: VALLE DE LAS PIEDRAS, CAMARONES Y MANZANAS DELICIA

Calango es uno de los dieciséis distritos de la provincia de Cañete. Un valle con frutales, camarones y vinos de casa, donde el sol siempre es un invitado permanente, alegrando con sus rayos los campos de este verdadero paraíso terrenal al sur de la región Lima.

El viajero puede vivir la Naturaleza, engreírse con frutas de estación como la manzana Delicia, el pacae, el pepino y las infaltables pitajayas silvestres. En el camino hay restaurantes que ofrecen excepcionales platillos a base de camarones, exquisitos cuyes y la infaltable sopa seca y carapulcra, acompañados de los mejores vinos borgoña, quebranta e Italia de sus reconocidas bodegas artesanales.

También se ofrece un tentador pisco para asentar el almuerzo y seguir recorriendo el valle y mediante una oroya, cruzar el río Mala, con riberas donde las piedras abundan por todos lados, y visitar restos arqueológicos, grutas e iglesias.


Las cronistas del colonialismo cuentan que los primeros pobladores tenían la costumbre de venerar una inmensa piedra, llamaba Coyllur Sayana (Piedra de la Estrella), donde algunos investigadores han encontrado semejanzas con el alfabeto hebreo, lo poco que se sabe es que los símbolos encierran hechos y leyendas, culto al sol, la luna, las estrellas, las nubes, escenas de agricultura, pesca y caza con una antigüedad de ocho mil años antes de Cristo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario