martes, 29 de diciembre de 2015

Integrando departamentos de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Lima

ELABORAN ESTATUTO DE MANCOMUNIDAD 
REGIONAL PACÍFICO CENTRO AMAZÓNICA

Con el objetivo de regular la organización y funciones de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, se elaboró el Estatuto de la entidad que integra los gobiernos regionales de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Lima.

La unión por tiempo indefinido de los referidos gobiernos regionales permitirá hacer realidad obras de mejoramiento y rehabilitación de infraestructura vial, ferroviaria, aérea u otro medio de conectividad interdepartamental.

Asimismo estará enfocada a fomentar la competitividad productiva en cadenas de valor de interés interregional, recuperación de cuencas hidrográficas e impulso de sus potencialidades turísticas.

En ese sentido, se gestionará el financiamiento -públicos o privados- para poner en marcha diversas obras de impacto interregional, planificar planes de desarrollo agrario y agroindustrial, así como diseñar circuitos y corredores turísticos basados en la transparencia y acceso a la información.

Esta mancomunidad contará con una estructura orgánica que comprende la Asamblea de la Mancomunidad Regional como órgano supremo de gobierno, Comité Ejecutivo, Gerencia General, gerencias de Gestión de Proyectos, de Promoción de Inversiones, de Administración y Finanzas y de Planeamiento y Presupuesto.


Los recursos que obtenga la Mancomunidad Regional serán mediante transferencias presupuestales por aportes de los gobiernos regionales integrantes; por contrapartidas para cofinanciamiento de programas y proyectos viables que administra este organismo; además de las partidas provenientes del Poder Ejecutivo o de los incentivos para la Mancomunidad, que consoliden su economía y promuevan el desarrollo integral y sostenible de los pueblos en el marco del proceso de regionalización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario