jueves, 17 de diciembre de 2015

Pobladores suscriben acta de compromiso para devolver a la tierra su origen forestal

EXPLICAN BONDADES DEL PROYECTO DE REFORESTACIÓN 
A COMUNIDADES DE IHUARÍ - HUARAL

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima explicó las bondades del proyecto de reforestación a las comunidades del distrito de Ihuarí (provincia de Huaral) que pertenecen a la cuenca del rio Huaura.

Los especialistas de la entidad regional sensibilizaron a los pobladores la necesidad de replicar la labor que se desarrolla en el valle de Supe y donde se benefician decenas de agricultores.

Al término de la reunión, los presidentes de las comunidades y productores agrarios mostraron interés por la iniciativa de sembrar plantones y devolver a la tierra su origen forestal.

Para ello suscribieron un acta de compromiso y asumieron la responsabilidad de recuperar y conservar el ecosistema, con activa participación social en la tarea de contribuir a la sustentabilidad de los recursos naturales de esta cuenca.

El alcalde de Ihuarí Florencio Calderón Pariasca felicitó la propuesta que viene implementando nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de promover la reforestación para generar desarrollo en el ámbito regional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario