lunes, 28 de diciembre de 2015


Mar, calor y noches inspiradoras: una combinación perfecta para recibir el 2016

PLAYAS DEL NORTE DE LA REGIÓN LIMA, UNA 
BUENA OPCIÓN PARA DESPEDIR AÑO VIEJO

Los balnearios del norte de la región Lima son una buena opción para relajarse y esperar frente al litoral marítimo la llegada del Nuevo Año, disfrutando del mar, calor y noches inspiradoras, la combinación perfecta para despedir el 2015.

Una de las propuestas de la revista Rumbos del diario La República es la playa El Paraíso, al sur de la ciudad de Huacho, que cuenta con dos lagunas naturales de aguas en las que se puede pescar bajo un cielo donde sobrevuelan las aves migratorias. A escasos metros está el sitio arqueológico de Bandurria con su primera pirámide desenterrada color arena y su plaza circular hundida, considerada una de las ciudades más antiguas, contemporánea a Caral - Supe.

Siguiendo el recorrido hacia el norte, pasando las ciudades de Huacho y Huaura llegamos al distrito de Végueta y las tranquilas aguas de la playa Tambo de Mora desde ahí se aprecia en todo su esplendor la isla Don Martín, donde la expedición libertadora liderada por el general José de San Martín en noviembre de 1820 arriaron anclas luego de desembarcar parte de las tropas en Huacho.

Pasando la albufera de Medio Mundo y playa Los Viños, se llega al distrito de Supe, provincia de Barranca, donde nos recibe Caleta Vidal que ofrece tres playas con oleaje distinto lo que la hace apta para toda la familia; entre ellas Playa Grande, para la práctica del surf, Playa Chica ideal para los principiantes y Los Botes de aguas profundas para quienes son diestros nadadores.

La Isla es uno de los atractivos turísticos de Puerto Supe (Barranca), también conocida como playa El Faraón, donde se distingue Playa Norte, de mar agitado y Playa Sur, muy concurrida por su mar tranquilo donde se puede acampar, pescar y practicar deportes acuáticos. Por estas razones, los balnearios del norte de la región Lima se confirman como una buena alternativa para recibir el 2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario