martes, 15 de diciembre de 2015

Recorrerán 260 kilómetros atravesando Yauyos y Huarochirí hasta el 21 de diciembre

GRL PROMUEVE IV CAMINATA CHASKI INTEGRANDO PUEBLOS DE REGIONES JUNÍN Y LIMA

El Gobierno Regional de Lima está promoviendo la IV Caminata Chaski que integrará los pueblos de las regiones de Junín y Lima, y se prolongará hasta el lunes 21 de diciembre.

El equipo está liderado por el especialista en caminos pedestres Qhapaq Ñam Felipe Valera Travesí “El Chaski” y el guía Pedro La Rosa, ambos expertos en montaña y turismo comunitario.

Un total de 260 kilómetros tendrán que recorrer los chaskis de la época contemporánea, pasando por comunidades de Junín, Yauyos y Huarochirí (región Lima) así como por los distritos capitalinos de Cieneguilla y Pachacamac.

La travesía tiene como eje central y articulador al nevado o apu tutelar de Pariacaca, donde se efectuarán ceremonias andinas de ofrendas y agradecimiento en el límite regional de Yauyos con la capital de la República (todo el 14 y el amanecer del 15 de diciembre).


Este evento cultural de peregrinación, que se desarrolla desde el 2001 y fue institucionalizado hace cuatro años, está enfocado a valorar la red de caminos pedestres e impulsar políticas estratégicas para mantener el intercambio cultural entre los pueblos de las zonas altoandinas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario