lunes, 29 de febrero de 2016

Garantizando viaje seguro y reduciendo flujo vehicular en carretera Central

GOBERNADOR NELSON CHUI SUPERVISA ESTADO DE CARRETERA TRANSVERSAL HUAURA - SAYÁN - CHURÍN - OYÓN – AMBO
               
El gobernador regional Nelson Chui Mejía, supervisó un tramo de la carretera transversal Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Ambo, que se convierte en una gran opción ante la emergencia suscitada en la carretera Central.

En su recorrido, se detuvo en el sector de Pampa Libre (vía Sayán – Churín) a fin de coordinar el apoyo con maquinaria pesada para restablecer el tránsito, lo que fue superado de inmediato.

A continuación, se trasladó hasta el puente Choque, constatándose que la infraestructura de concreto estaba al borde del colapso debido al deterioro de los muros de contención, por lo que se tomarán acciones urgentes

La primera autoridad regional busca garantizar un viaje seguro por esta parte de la región Lima y reducir en un 40% el flujo vehicular de la carretera Central.

En ese sentido, demandó que Proinversión priorice el siguiente tramo de la autopista que llegará hasta el Brasil, toda vez que existe interés de la empresa privada para su ejecución en un plazo de dos años.


“Consideramos que hemos planificado correctamente cómo mitigar la emergencia con la adquisición de las maquinarias pesadas, lo que ha permitido atender daños en obras nacionales y recibir el reconocimiento del Ejecutivo como los sectores Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Agricultura y Riego; entretanto, las demás unidades permanecerán laborando en lugares estratégicos para reducir los riesgos de un evento adverso”, puntualizó Chui Mejía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario