viernes, 12 de febrero de 2016


Infraestructura evitará daños en las embarcaciones de los hombres de mar

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FINANCIARÁ ESTUDIOS DE CONSTRUCCIÓN DE VARADERO Y ENROCADO EN CALETA DE CARQUÍN

El Gobierno Regional de Lima financiará el costo de los estudios para la formulación de expediente técnico del proyecto de construcción de varadero y enrocado en el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura.

La decisión fue tomada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, en reunión sostenida con el alcalde distrital Janssen Guerrero Peralta y dirigentes de la Asociación de Pescadores de esta localidad pesquera.

Chui Mejía sostuvo que el siguiente paso será establecer alianzas con la cooperación internacional o el gobierno central para el financiamiento de la obra que permitirá que los hombres de mar tengan un lugar donde varar sus embarcaciones, mantenerlas en seco y efectuar su limpieza, raspado de fondos y reparaciones.

El presidente de la asociación, Luis Arévalo Ramos, saludó el firme compromiso asumido por el mandatario regional, con lo cual dejarán atrás los daños que soportan sus embarcaciones cuando el mar presenta bravezas, afectando su economía familiar.

Por su parte, el burgomaestre carquinero, Janssen Guerrero, saludó además las tareas de prevención ejecutadas por la entidad regional en el río Huaura, con la descolmatación y encauzamiento, evitando daños en viviendas y terrenos de cultivo en esa jurisdicción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario